Brinda Maloro Acosta certeza jurídica a adultos mayores

Nota publicada el dia: 2018-01-11 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora; Enero 11 de 2018.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, acabó con años de incertidumbre jurídica de tres adultos mayores de la colonia Primero Hermosillo, al entregarles personalmente el título de propiedad, del predio que habitan desde hace 30 años.   

Acompañado de Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal y la diputada Kitty Gutiérrez, Maloro Acosta se trasladó a cada vivienda de los beneficiados sorprendiéndolos al llevarles el documento de propiedad.

Primero arribó a la vivienda ubicada en calle 2da de Juan Calderón esquina con José Abraham Mendívil, habitada por la señora Isabel Rivera González de 83 años de edad y por un hijo de 56 años.

La señora Rivera González agradeció a las autoridades municipales que le otorgaran el documento, el cual le da seguridad y certeza patrimonial.

Aunque padece de artritis y problemas de alta presión, la señora Isabel mantiene su actitud siempre positiva, como lo demostró mientras dialogaba con el Presidente Municipal en el patio de su casa.

Maloro Acosta prosiguió dando buenas noticias al trasladarse al domicilio de la señora Lucía Bueno Durán, localizado en la calle Melitón Hernández entre Emancipación y Emeterio Aguayo, a fin de entregarle el documento que no tuvo costo alguno para las beneficiadas.

Bueno Durán de 76 años de edad enviudó hace tiempo y se sostiene con el apoyo que recibe del programa “70 y más”. El pasado mes de diciembre tuvo problemas de salud y tiene dificultad para caminar.

Comentó que nunca se imaginó que un Presidente Municipal le entregara los títulos de propiedad, lo cual es doble la alegría.

También resultó beneficiada la señora Sofía Valdez Coronado de 74 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle Ricardo Valencia entre Nájera y Rodolfo Barra. Su esposo se dedica al reciclaje de  cartón y aluminio para mantenerse.

Maloro Acosta dijo que entregar los títulos de propiedad a este sector de la población   representa dar certeza y seguridad a las familias  que por años habían vivido en la incertidumbre.

Detalló que a través de Sindicatura, el Ayuntamiento de Hermosillo ha entregado 160 títulos de propiedad, de forma gratuita, a adultos mayores que presentan condiciones  de vulnerabilidad y tienen décadas de vivir en la incertidumbre jurídica al no ser los dueños del predio que habitan.

Enlace de descarga de video:

https://wetransfer.com/downloads/3b6ae19be29241ff0167b17d5218074d20180111200320/299e65f52eb26d27b0eb6ca25933387020180111200320/f2c9e2

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El precandidato presidencial de Morena mencionó que los panistas honestos ya no tienen nada que hacer al interior de ese instituto político, donde el nepotismo se apoderó de su dirigencia

  2. La plataforma electoral que promoverán los candidatos del PRI en las próximas campañas, señala que también se deberán reforzar las medidas para impedir la corrupción de funcionarios públicos, así como el combate al crimen organizado.

  3. Ricardo Anaya calificó su precampaña de exitosa: “La nuestra es la única que está creciendo, vamos muy bien, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para ganarme la confianza de la gente y para ganar la elección."

  4. El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza hizo un llamado para que se avance en la implementación de las nuevas instituciones y de los nombramientos faltantes para terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

  5. El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con Televisa, consideró que el gobernador de extracción panista, Javier Corral busca que “prenda” la campaña de Ricardo Anaya.

  6. La Síndico, Angelina Muñoz Fernández, entregó títulos de propiedad a 4 personas de las colonias Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Ley 57 y Álvaro Obregón