Triunfo de López Obrador generaría una crisis en México: Ochoa

Nota publicada el dia: 2018-01-11 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que el triunfo de Andrés Manuel López Obradorgeneraría una crisis marcada por la incertidumbre económica, la devaluación y el desempleo.

Indicó que instituciones financieras internacionales así lo confirman, debido a que observan que las propuestas del político tabasqueño afectarían la estabilidad de la economía mexicana, además de que cuestionan su trayectoria.

Refirió que el último reporte del Bank of America Merrill Lynch confirma que con el político tabasqueño en la Presidencia se esperaría una devaluación de 10 por ciento y habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés.

Indicó que para el diario The Wall Street Journal, López Obrador no ha cambiado desde que inició su trayectoria política, en cuanto a sus propuestas autoritarias, las cuales lastimarían la certidumbre de la economía mexicana.

“The Wall Street Journal califica a López como un demagogo populista que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones”, apuntó.

A través de un comunicado, el líder nacional priista señaló que, en contraste, Financial Times pronostica el triunfo del abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, en los comicios federales de este año.

En ese sentido, insistió que la valoración positiva hacia el exfuncionario federal obedece a que es el más preparado de los que contienden en esta elección y además cuenta con el respaldo del partido más fuerte del país, por lo que el objetivo es que gane con más del 40 por ciento de los votos.

“Pepe Meade tiene la preparación, experiencia y honestidad comprobadas para llevar a México a un esquema de creación de empleos, certidumbre e inversiones. Pepe Meade está recorriendo el país con su propuesta para que México sea una potencia que signifique la certeza para las familias mexicanas de que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle, oportunidades de empleo y desarrollo, para aprovechar su esfuerzo”, enfatizó.



Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El precandidato presidencial de Morena mencionó que los panistas honestos ya no tienen nada que hacer al interior de ese instituto político, donde el nepotismo se apoderó de su dirigencia

  2. La plataforma electoral que promoverán los candidatos del PRI en las próximas campañas, señala que también se deberán reforzar las medidas para impedir la corrupción de funcionarios públicos, así como el combate al crimen organizado.

  3. Ricardo Anaya calificó su precampaña de exitosa: “La nuestra es la única que está creciendo, vamos muy bien, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para ganarme la confianza de la gente y para ganar la elección."

  4. El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza hizo un llamado para que se avance en la implementación de las nuevas instituciones y de los nombramientos faltantes para terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

  5. El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con Televisa, consideró que el gobernador de extracción panista, Javier Corral busca que “prenda” la campaña de Ricardo Anaya.

  6. La Síndico, Angelina Muñoz Fernández, entregó títulos de propiedad a 4 personas de las colonias Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Ley 57 y Álvaro Obregón