Confía CCE que Navarrete Prida atienda tema de seguridad

Nota publicada el dia: 2018-01-11 | Por Redacción

Ciudad de México. Con la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación, el sector privado confía en que se atienda el tema de seguridad en el país, pues es muy urgente.

En entrevista, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, sostuvo que la agenda que tiene México debe tener continuidad independientemente del proceso electoral que se realiza este año, por lo que si los cambios en el gabinete son para continuar la agenda, el sector empresarial lo ve positivo.

Señaló que con el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) la iniciativa privada ha tenido una relación intensa y un diálogo fluido, lo cual espera siga así y pueda atenderse el problema de inseguridad que vive el país.

“Es algo muy urgente que tiene que empezar a dar los resultados que la gente espera, empresarios, pequeños, medianos, microempresarios de distintas regiones requieren que con toda la fuerza del Estado, instituciones locales, estatales y federal se coordinen de alguna forma, pero le brinden seguridad”, dijo.

El líder empresarial también consideró que la relación del sector con Roberto Campa, quien despacha ahora en la STPS, también es fluida.

Por otra parte, Castañón indicó que para los empresarios es preocupante que la inflación haya llegado hasta 6.77 por ciento, por lo que confía en pese a ser un año electoral, el Banco de México pueda controlar ese indicador económico, ya que los altos niveles inflacionarios repercuten en la planta productiva del país, el financiamiento a los proyectos productivos y en la inversión y en la creación del empleo. Sobre las acciones para enfrentar la reforma fiscal de Estados Unidos, que redujo a 20 por ciento la tasa corporativa para las empresas, comentó que se trabaja en tres mesas, en las cuales se abordarán las condonaciones fiscales, la deducibilidad que se pueda tener para impulsar la inversión en México, entre otros temas.

Agregó que se ha reunido con los titulares de las secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público para discutir las posibilidades de maniobra existentes, sin que eso signifique que se aumente la deuda y que con la disminución del gasto se puedan dar incentivos fiscales para hacer atractiva la inversión en México, además de discutir una reforma fiscal que profundice la atractividad para la generación de inversiones y generación de empleo.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Será esté sábado 20 de enero en el Parque Unión de Colonos, de 9:00 a 13:00 horas

  2. A través de un video, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia respondió a las declaraciones de Javier Lozano sobre el presunto apoyo de Rusia a su campaña.

  3. En el palacio presidencial de La Moneda, donde fue recibido por la mandataria Michelle Bachele, el pontífice dijo que no podía dejar de manifestar "dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".