Acuerdo bipartidista en el Senado sobre DACA

Nota publicada el dia: 2018-01-11 | Por Redacción

Washington. Un grupo de senadores republicanos y demócratas llegó a un acuerdo para proteger a jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país legalmente cuando niños, aseguró el jueves el portavoz de un senador republicano.

Jason Samuels, portavoz del senador republicano por Arizona Jeff Flake, dijo que se logró el acuerdo tras negociaciones arduas.

La comisión incluye al mismo Flake y al senador demócrata Dick Durbin, de Illinois. Han estado negociando desde hace varios meses con otros senadores a fin de prorrogar las protecciones concedidas bajo la presidencia de Barack Obama, en un programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y conocido como DACA por sus siglas en inglés.

El grupo estaba avanzando en temas como seguridad fronteriza y otros temas, como tratamiento preferencial para familiares de inmigrantes que ya están en Estados Unidos.

“El grupo bipartidista del senador Flake _el único grupo bipartidista que ha estado buscando una solución al tema del DACA_ ha llegado a un acuerdo”, dijo Samuels.

El próximo paso es ver qué reacción tendrá la Cámara de Representantes.

Poco antes, la líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, se había quejado que la comisión nombrada por el presidente Donald Trump a cargo de estudiar el tema migratorio “no es más que cinco tipos blancos”.

Sin embargo, la legisladora de California añadió que “hay otras actividades bipartidistas que me dan esperanzas de que estamos bastante cerca” de un acuerdo sobre el DACA.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Será esté sábado 20 de enero en el Parque Unión de Colonos, de 9:00 a 13:00 horas

  2. A través de un video, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia respondió a las declaraciones de Javier Lozano sobre el presunto apoyo de Rusia a su campaña.

  3. En el palacio presidencial de La Moneda, donde fue recibido por la mandataria Michelle Bachele, el pontífice dijo que no podía dejar de manifestar "dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".