Guajardo se reunirá con Lighthizer para revisar TLCAN

Nota publicada el dia: 2018-01-11 | Por Redacción

Ciudad de México. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comenzó desde ayer una gira de trabajo por Estados Unidos, donde acudirá al Banco Mundial para firmar un acuerdo sobre inversiones, en representación del gobierno de México, además de entrevistarse con legisladores de ese país y funcionarios de la administración del presidente Donald Trump.

Guajardo “se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para revisar el estado que guarda el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de cara a la sexta ronda de negociaciones, que se realizará en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero de 2018”, precisó la Secretaría de Economía (SE). El mismo tema, entre otros, abordará con legisladores estadunidenses.

Guajardo firmará en el Banco Mundial la adhesión de México al Convenio sobre Arreglo de diferencias relativas a inversiones entre estados y nacionales de otros estados, conocido como Convenio del CIADI, el cual deberá ser ratificado posteriormente por el Senado de la República. Con dicho instrumento se pretende robustecer la posición de México como un país seguro, confiable y atractivo para las inversiones, indicó la SE.

La gira de trabajo del funcionario terminará el viernes 12 de enero y en dos semanas más se prevé que viaje a Canadá para la sexta ronda de la renegociación del TLCAN.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Será esté sábado 20 de enero en el Parque Unión de Colonos, de 9:00 a 13:00 horas

  2. A través de un video, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia respondió a las declaraciones de Javier Lozano sobre el presunto apoyo de Rusia a su campaña.

  3. En el palacio presidencial de La Moneda, donde fue recibido por la mandataria Michelle Bachele, el pontífice dijo que no podía dejar de manifestar "dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".