Sonora continúa siendo un Estado seguro

Nota publicada el dia: 2018-01-10 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora; enero 10 de 2018.- De acuerdo a datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Sonora se encuentra por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.

Gracias a la información que se ha difundido en redes sociales y medios de comunicación, así como la aplicación Anti Extorsión Sonora para móviles, en el delito de extorsión de estar en el lugar 10 en el 2016, en el 2017 se colocó en la posición 21. 

En el delito de secuestro, Sonora se encuentra en la posición número 25 con solo dos incidentes, muy alejado de la media nacional, de acuerdo a los datos del SESNSP de enero a noviembre del 2017.

Dichos datos son congruentes con la información que emite el Departamento de Estados Unidos, donde no menciona a Sonora dentro de las cinco entidades más peligrosas en su sistema de alerta de viaje.

Así también el análisis de la SSP con información del Secretariado Ejecutivo coloca a Sonora en la posición 25 en el delito de robo a comercio y el robo de vehículos en el escalafón 17, apareciendo también por debajo de la media nacional.

En el delito de homicidio doloso, Sonora se mantiene en el lugar 15, por debajo de la media nacional.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El precandidato presidencial de Morena mencionó que los panistas honestos ya no tienen nada que hacer al interior de ese instituto político, donde el nepotismo se apoderó de su dirigencia

  2. La plataforma electoral que promoverán los candidatos del PRI en las próximas campañas, señala que también se deberán reforzar las medidas para impedir la corrupción de funcionarios públicos, así como el combate al crimen organizado.

  3. Ricardo Anaya calificó su precampaña de exitosa: “La nuestra es la única que está creciendo, vamos muy bien, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para ganarme la confianza de la gente y para ganar la elección."

  4. El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza hizo un llamado para que se avance en la implementación de las nuevas instituciones y de los nombramientos faltantes para terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

  5. El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con Televisa, consideró que el gobernador de extracción panista, Javier Corral busca que “prenda” la campaña de Ricardo Anaya.

  6. La Síndico, Angelina Muñoz Fernández, entregó títulos de propiedad a 4 personas de las colonias Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Ley 57 y Álvaro Obregón