Entrega HIES resultados de las pruebas de ADN

Nota publicada el dia: 2018-01-10 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora, enero 10 de 2018.- Resultados de pruebas de ADN confirman que los menores se encuentran con sus respectivas familias.

Alba Rocío Barraza León, Directora General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-HIMES), informó que ambas pruebas comprueban que los recién nacidos se encuentran con sus respectivas familias, como se aseguró anteriormente, ya que la prueba corrobora la maternidad con una certeza del 99.99%.

“Esto se hizo por indicaciones del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para darles a los padres la certeza y tranquilidad de que cada familia tiene a su respectivo hijo; los padres quedaron cien por ciento satisfechos con los resultados”, expresó.

Barraza León, agregó que la institución revisó los protocolos para reforzar las medidas, con lo que se garantiza que no se volverán a presentar estos hechos.

Los sobres con los resultados fueron abiertos y leídos en presencia de los padres de ambos niños; Karina Gastélum Félix, de la Notaria Pública Número 67 de Hermosillo; David Ruíz González, jefe del Departamento Jurídico de los Servicios de Salud de Sonora; Patricia Romero, jefa del Departamento de Trabajo Social del HIES; y Gilberto Montes, Jefe del Departamento Jurídico del HIES.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. En el mes de febrero realizará un estudio de campo para definir los lugares idóneos

  2. De manera tentativa, el próximo jueves empezarán a funcionar en el cruce con José María Mendoza, Ángel García  Aburto y Periférico Norte

  3. Los ganadores participarán en el Festival Internacional del Pitic 2018

  4. El Instituto retoma este espacio para la creación y exhibición del arte

  5. Durante el pasado fin de semana personal de Inspección y Vigilancia atendió más de 100 reportes

  6. El Presidente Municipal encendió el switch de 400 lámparas en beneficio de residentes y visitantes de la ciudad