Hay bardas, gorras y camisetas; pero no rendición de cuentas: INE

Nota publicada el dia: 2018-01-10 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama,aseguró que sigue sin haber rendición de cuentas por parte de los precandidatos a la presidencia, al presentar un reporte al respecto, al Consejo General del Instituto.

Explicó que, en 28 días de precampaña, los partidos han reportado 119 operaciones, ingresos por 854 mil pesos, pero egresos por 9.7 millones de pesos.

Te puede interesar: Anuncia INE mayor exigencia en fiscalización a partidos

Explicó que la mayor parte del gasto, 55%, ha sido paragasto operativo de los precandidatos que han informado sus erogaciones.

Hay banderas, banderines, gorras, camisetas en los actos de precampaña, hay espectaculares, hay bardas; lo que no hay es rendición de cuentas", dijo el consejero.

 

View image on Twitter
View image on Twitter
Ciro Murayama✔@CiroMurayamaINE

Mira cuánto gasto y en qué rubros están reportando los precandidatos presidenciales al @INEMexico, con corte a este 10 de enero.

 99 Replies  6969 Retweets  4242 likes

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto determinó que el mensaje del promocional no se centra en la imagen del Papa Francisco

  2. A través de un video, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia respondió a las declaraciones de Javier Lozano sobre el presunto apoyo de Rusia a su campaña.

  3. El coordinador de precampaña de José Antonio Meade pidió las autoridades que se indague el presunto apoyo al precandidato de Morena "ya que obviamente rechazamos cualquier injerencia de un gobierno extranjero en al campaña".

  4. Ángel Ávila, secretario general del PRD, comentó que el partido del sol azteca demandará que se integre correctamente el expediente a fin de que no se incurra en vacíos legales

  5. En internet, estas monedas se venden entre 160 y más de mil pesos; de acuerdo a su estado de conservación y por supuesto, a lo que esté dispuesto a pagar el interesado