Canadá lleva a Estados Unidos ante la OMC

Nota publicada el dia: 2018-01-10 | Por Redacción

Ginebra. Canadá llevó a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) porque se considera perjudicado en materia de derechos 'antidumping' y derechos compensatorios, según documentos publicados este miércoles por la OMC.

La queja fue presentada el pasado 20 de diciembre, según este documento.

En concreto, Canadá pidió la apertura de consultas ante la OMC con su vecino para resolver un litigio comercial relacionado "con ciertas leyes, reglamentaciones y otras medidas mantenidas por Estados Unidos en lo que respecta a sus procesos en materia de derechos antidumping y derechos compensatorios".

Estos derechos están autorizados por la OMC, pero deben cumplir ciertas condiciones y con frecuencia son objeto de litigios entre países ante la organización.

Las consultas son la primera etapa del proceso previsto por la organización para resolver conflictos comerciales, un proceso que puede durar años.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Francisco se entrevistó con un pequeño grupo de víctimas de abuso sexual cometidos por sacerdotes en el país, luego de que más temprano pidió perdón por el daño causado

  2. Tras reunirse con el presidente de Kazajistán, Donald Trump aseguró que quiere que vengan inmigrantes luego que se dijera que usó términos vulgares para referirse a países africanos, además de Haití y El Salvador. 

  3. El diario del partido gobernante dijo que el tuit del presidente estadounidense "refleja el estado de desesperación mental de un perdedor que fue incapaz de detener el avance vigoroso del ejército y el pueblo de la RDPC".

  4. En el palacio presidencial de La Moneda, donde fue recibido por la mandataria Michelle Bachele, el pontífice dijo que no podía dejar de manifestar "dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".

  5. La jefa del Departamento de Seguridad Nacional dijo que mientras los beneficiarios del programa DACA  ​estén registrados y no cometan delito alguno no serán una prioridad para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

  6. Entre 200 y 400 personas se congregan en el club de golf Mar-a-Lago, en Florida, donde se encuentra el mandatario, en reclamo de una disculpa por el supuesto insulto hacia su país

  7. La Comisión de la Unión Africana está francamente alarmada por las declaraciones del presidente cuando se refirió a los migrantes de países africanos y otros en términos despectivos