Expone Secretario del Trabajo la Reforma Laboral ante la Barra Sonorense de Abogados

Nota publicada el dia: 2018-01-09 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora, enero 09 de 2018.- Cumplir con la Reforma Constitucional en Materia Laboral, es prioridad para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, aseguró el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, ante integrantes de la Barra de Abogados A.C.

Presente en la primera sesión del año de éste grupo, el funcionario estatal expuso los cambios que se avecinan con la Reforma Laboral.

Los profesionistas del Derecho que conforman el comité directivo, presidido por Jorge Antonio Villa Miranda, también plantearon sus puntos de vista respecto a la eliminación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Valenzuela Ibarra indicó que esperan, al menos el 80% de los conflictos laborales se resuelvan por conciliación.

“Si logramos este grado de excelencia, de eficacia, la mayoría de expedientes los habremos de arreglar por la vía conciliatoria”, expresó.

La Secretaría del Trabajo, a través del Centro Estatal de Conciliación, busca el diálogo entre las partes en conflicto hasta agotar el procedimiento de conciliación.

Al término de la reunión, los abogados presentes reconocieron la disposición de Valenzuela Ibarra para dialogar y atender las inquietudes del gremio. 

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Será esté sábado 20 de enero en el Parque Unión de Colonos, de 9:00 a 13:00 horas

  2. El Coordinador Luis Pérez Pumarino indicó que son parte de los 5 que presentaron problemas en el sistema hidráulico

  3. Tesorería Municipal exhortó a los contribuyentes a aprovechar el programa de estímulos fiscales aprobado por Cabildo para el 2018

  4. Cerca del 30 por ciento de los 67 mil puntos de luz previstos en el contrato de modernización del servicio ya fueron asignados

  5. En el mes de febrero realizará un estudio de campo para definir los lugares idóneos