EL  QUE YA BAILO….QUE SE SIENTE.

Nota publicada el dia: 2018-01-09 | Por El Papago Justiciero

A partir de este día, Martes 9 de Enero del 2018, empezaremos de nueva cuenta a escribir esta columna con cierta frecuencia, no a diario por el momento, como era la costumbre, pero espero que en los próximos meses ya lo retomemos de la misma forma; Espero que la ausencia no haya hecho que se olvidaran por completo de uno y que logramos recuperar la aceptación que por unos años tuvimos en los lectores rocaportenses y de otros lugares.

En el pasado mes de Diciembre, tuve la oportunidad de estar unos días ahí en Puerto Peñasco y aprovechamos para tomar fotos y videos de algunas cosas que utilizaremos más adelante  en próximas columnas,  así como de hacer contacto con algunos  informantes y vaya que nos sorprendió ver y escuchar sobre el descaro del actuar de algunos funcionarios, entre otros,  desmantelamiento, robo, adjudicación de obras y doble vida de funcionarios, suciedad de la ciudad, deficiencia de servicios, adictos y más.

Claro que de ninguna manera, dejaremos de hablar de los aspirantes de los distintos partidos  y del intento de reelección del actual Presidente, Ernesto Munro, que es el tema  que estará de moda.

Pero en esta primera entrega, vamos a poner a su consideración, el escrito enviado por redes sociales, del Presidente de la Corriente Critica:

A raíz del golpeteo mediático, del que ha venido siendo objeto el Lic. MANLIO FABIO BELTRONES, me puse a pensar y recordé que aproximadamente en el mes de Agosto del año 2000, estando por concluir el sexenio de Ernesto Zedillo y después de la derrota de FRANCISCO LABASTIDA; En Hermosillo, Sonora, en el Hotel Gandara, el Lic. Beltrones, salió a la vida pública, buscando proyectarse para la Dirigencia de la CNOP Nacional, después de la ignominia y persecución política que padeció del Gobierno Zedillista, brindando una conferencia magistral a un grupo muy heterogéneo de poco más de 400 jóvenes, en la que mencionó dos frases que ante esta situación recuerdo. La primera de ellas, fue en respuesta a un cuestionamiento sobre su opinión sobre el triunfo de VICENTE FOX, como Presidente de la República, a lo que contesto "Ahora el PAN, sabrá que no es lo mismo borracho que cantinero" y después de esa respuesta, le preguntaron que si a que consideraba la derrota del PRI, a lo que respondió, palabras más, palabras menos, que el pueblo y la militancia se habían cansado de ver a los mismos actores políticos en los distintos puestos, a diputados saltando a presidencias municipales, diputados federales a senadores y así de un puesto a otro y ahí dijo la segunda frase, "Como dicen en el pueblo, el que ya bailo que se siente". En el siguiente año, 2001, el Lic. Beltrones, llego a la Dirigencia de la CNOP, después fue Diputado Federal dos veces, Senador de la República, todos de forma Plurinominal y también fue Presidente del CEN del PRI; En conclusión, desde el 2001 hasta el 2016, bailó de corridito y en el centro de la pista. ¿Me pregunto, éste golpeteo, no será para que ya deje bailar a otros?.

Manuel Antonio Hernández Montijo

Corriente Critica Sonora.

Hasta aquí la dejamos  por hoy, agradeciéndoles su atención.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *