Youtuber se disculpa por publicar video de un suicidio

Nota publicada el dia: 2018-01-02 | Por Redacción

Washington. El actor estadunidense y estrella de YouTube Logan Paul desató una ola de críticas en las redes sociales por publicar un video que mostraba a un hombre que se había suicidado ahorcándose en un bosque de Japón.

De acuerdo con varios medios, las imágenes publicadas por Paul fueron vistas por seis millones de personas antes de ser sacadas de internet.

El joven de 22 años pidió perdón posteriormente y explicó que su intención había sido sensibilizar al público sobre el problema del suicidio.

"Es fácil dejarse llevar en el momento sin sopesar totalmente las posibles consecuencias", dijo en un comunicado. "A menudo me han recordado lo lejos que realmente llegué y que un gran poder trae consigo una gran responsabilidad".

"Por primera vez en mi vida me pesa tener que admitir que manejé mal ese poder. Eso no volverá a suceder", agregó el popular youtuber.

Paul grabó el video en el bosque de Aokigahara, ubicado en las faldas del monte Fuji y que tiene la reputación de ser el más elegido por los suicidas en el país.

De acuerdo con los medios, su video no solo mostraba a un hombre que se había ahorcado sino que, para terminar de encender las redes, en especial Twitter, Paul aparecía en él riendo y burlándose de la tragedia.

Google, casa matriz de YouTube, dijo que el video había sido retirado porque no respetaba las condiciones de uso de la plataforma.

"Nuestros pensamientos están con la familia de la persona que aparece en el video", dijo el gigante de internet en un comunicado.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El cantante amplía su estancia en el inmueble del Paseo de la Reforma, del 24 al 28 de abril, luego de que se agotaran las entradas para sus primeros ocho conciertos, cuya venta de boletos comenzará el 17 de enero

  2. El protagonista de la serie José José, El príncipe de la canción explicó que el cantante de El triste le dio consejos y le reveló secretos de su vida para que lo interpretara en la ficción

  3. El humorista comentó a la prensa que todo va bien con su recuperación y ha respondido a los tratamientos, gracias a que sigue al pie de la letra las recomendaciones médicas

  4. El cantante venezolano José Luis Rodríguez festejará su onomástico en un hospital de Miami tras la cirugía a la que se sometió hace casi un mes

  5. El cantante español estrena el video musical de 'El Baño', su primer sencillo del año, con la colaboración del artista emergente de 'trap'