Tigres y Monterrey, los planteles más poderosos

Nota publicada el dia: 2017-12-06 | Por Redacción

Ciudad de México. Los planteles más poderosos del futbol mexicano, entrenadores con oficio, los mejores rendimientos estadísticos del torneo y una rivalidad íntima definen a los Tigres y al Monterrey, protagonistas del pasional clásico de norte que esta semana se enfrentarán donde nunca antes: la final del Apertura-2017.


Al inicio del campeonato, ambos equipos norteños se presentaron con las nóminas más caras: los Tigres con una plantilla valuada en 68.4 millones de dólares y el Monterrey con un equipo estimado en 55.4 millones.

Al final de la fase regular, los dos equipos quedaron en lo más alto de la clasificación: los Rayados fueron primeros con 37 puntos y los felinos segundos con 32.

En la liguilla, el Monterrey arrolló al Atlas y al Morelia, y los Tigres primero pasaron encima del León con lo mínimo indispensable y luego demolieron al América.

En el plano individual, específicamente en el renglón de los delanteros, los Rayados tienen al argentino Rogelio Funes Mori que ha marcado 12 goles en el torneo y los felinos cuentan con el ecuatoriano Enner Valencia, autor de 11 anotaciones.

Historia y supremacía

Monterrey y Tigres se enfrentaron por primera vez el 13 de julio de 1974 y el marcador terminó empatado 3-3. Desde entonces se han encontrado en 121 ocasiones con el siguiente balance: 44 triunfos de los Rayados por 43 de los felinos y 33 empates.

En ese saldo no se toma en cuenta el clásico del norte número 28 -1 de mayo de 1985- que fue suspendido al minuto siete por pelea y nunca más se volvió a jugar.

En cuanto a títulos de liga en primera división, los Tigres llevan ventaja con cinco (1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015 y Apertura-2016) por cuatro del Monterrey (México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009 y Apertura-2010).

La dirección técnica está al mando de dos entrenadores prestigiosos: el brasileño Ricardo Ferretti de los felinos va por su sexto título de liga. Antes se coronó con Guadalajara (Verano-1997), Pumas (Clausura-2009) y Tigres (Apertura-2011, Apertura-2015, Apertura-2016).

En el otro banquillo, el argentino Antonio Mohamed encabeza a los Rayados y va por su tercer título. Antes hizo campeones al Tijuana (Apertura-2012) y al América (Apertura-2014).

En este último torneo, Mohamed se coronó venciendo en la final a los Tigres de Ferretti.

El partido de ida de esta final se jugará el jueves en el estadio Universitario a las 20:00 locales y el de vuelta se disputará el domingo en el estadio Bancomer.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El manager señaló que si el mexicano está al 100%, mandaría a Cody Bellinger a los jardines

  2. Guadalajara renovó el préstamo del guardameta que seguirá defendiendo el marco rojiblanco al menos seis meses más

  3. El viernes 23 y el martes 27 de marzo, la selección mexicana sostendrá encuentros de preparación con rivales por definir

  4. El club azulcrema dio a conocer a través de un comunicado que violada la seguridad de su página oficial

  5. Adam Jones, esquinero de los Bengalíes, obsequia 430 bicicletas a los niños de una escuela primaria en Cincinnati

  6. En transferencia definitiva, José Madueña y Javier Salas reforzarán a La Máquina de cara al Clausura 2018

  7. Aunque no era un día de descanso o feriado, los seguidores felinos olvidaron hoy el ir a sus centros laborales o la escuela, para festejar con el equipo de sus amores

  8. Aunque la intención de Giménez era retirarse en el club, la directiva le hizo saber que no entraba en los planes del nuevo técnico. El futuro del jugador es incierto

  9. Los Felinos y La Pandilla empataron 1-1 en un partido intenso en el que cada equipo acabó con 10 jugadores en el campo