Tigres y Monterrey, los planteles más poderosos

Nota publicada el dia: 2017-12-06 | Por Redacción

Ciudad de México. Los planteles más poderosos del futbol mexicano, entrenadores con oficio, los mejores rendimientos estadísticos del torneo y una rivalidad íntima definen a los Tigres y al Monterrey, protagonistas del pasional clásico de norte que esta semana se enfrentarán donde nunca antes: la final del Apertura-2017.


Al inicio del campeonato, ambos equipos norteños se presentaron con las nóminas más caras: los Tigres con una plantilla valuada en 68.4 millones de dólares y el Monterrey con un equipo estimado en 55.4 millones.

Al final de la fase regular, los dos equipos quedaron en lo más alto de la clasificación: los Rayados fueron primeros con 37 puntos y los felinos segundos con 32.

En la liguilla, el Monterrey arrolló al Atlas y al Morelia, y los Tigres primero pasaron encima del León con lo mínimo indispensable y luego demolieron al América.

En el plano individual, específicamente en el renglón de los delanteros, los Rayados tienen al argentino Rogelio Funes Mori que ha marcado 12 goles en el torneo y los felinos cuentan con el ecuatoriano Enner Valencia, autor de 11 anotaciones.

Historia y supremacía

Monterrey y Tigres se enfrentaron por primera vez el 13 de julio de 1974 y el marcador terminó empatado 3-3. Desde entonces se han encontrado en 121 ocasiones con el siguiente balance: 44 triunfos de los Rayados por 43 de los felinos y 33 empates.

En ese saldo no se toma en cuenta el clásico del norte número 28 -1 de mayo de 1985- que fue suspendido al minuto siete por pelea y nunca más se volvió a jugar.

En cuanto a títulos de liga en primera división, los Tigres llevan ventaja con cinco (1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015 y Apertura-2016) por cuatro del Monterrey (México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009 y Apertura-2010).

La dirección técnica está al mando de dos entrenadores prestigiosos: el brasileño Ricardo Ferretti de los felinos va por su sexto título de liga. Antes se coronó con Guadalajara (Verano-1997), Pumas (Clausura-2009) y Tigres (Apertura-2011, Apertura-2015, Apertura-2016).

En el otro banquillo, el argentino Antonio Mohamed encabeza a los Rayados y va por su tercer título. Antes hizo campeones al Tijuana (Apertura-2012) y al América (Apertura-2014).

En este último torneo, Mohamed se coronó venciendo en la final a los Tigres de Ferretti.

El partido de ida de esta final se jugará el jueves en el estadio Universitario a las 20:00 locales y el de vuelta se disputará el domingo en el estadio Bancomer.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Héctor Velázquez y Giovanny Gallegos tomaron caminos distintos, pero al final llegaron al mismo tiempo a Grandes Ligas. Ahora esperan que el sueño siga

  2. Decio de María, presidente de la Femexfut, señala que recibieron las garantías del Gobierno federal para la candidatura México-EU-Canadá. La Copa del Mundo será para que la disfruten los niños y niñas del Siglo XXI

  3. Más de dos docenas de peloteros nacionales están en el inicio de los entrenamientos

  4. La Corte pone una fianza de 250 mil dólares, hay una restricción que no puede salir de San Diego, habrá dos audiencias y tres cargos se le imputan

  5. La Liga Mexicana de Beisbol contará con tres timoneles que vienen de haber estado en las Grandes Ligas