Cierre del Gobierno será culpa de demócratas, dice Trump

Nota publicada el dia: 2017-12-06 | Por Redacción

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo que “podría ocurrir” un cierre del Gobierno el sábado y que la culpa la tienen losdemócratas por su posición sobre la inmigración.


En declaraciones antes de una reunión de gabinete, Trump dijo que losdemócratas se oponen a sus planes de seguridad en la frontera e intransigencia inmigratoria, lo cual “es peligroso para nuestro país”. 

Algunos demócratas han pedido un remedio legislativo para las personas antes protegidas por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), que Trumpordenó cancelar en unos meses. 

Los demócratas quieren que ese remedio figure en la ley necesaria para mantener al gobierno en funcionamiento después del viernes. La Casa Blanca ha pedido a cambio controles migratorios más estrictos y mayores fondos para la seguridad en la frontera. 

Según Trump, los demócratas “quieren que un torrente de inmigrantes ilegales entre a nuestro país”. 


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Será el viernes en el parque de dicha colonia, en horario de las 16:30 a las 19:30 horas

  2. En nueve meses visitaron 25 oficinas que conforman el Ayuntamiento de Hermosillo y conocieron la labor que realiza cada una

  3. Los artistas locales interesados en formar parte del elenco del Festival Internacional del Pitic tienen hasta el 15 de Diciembre para enviar sus proyectos

  4. El ex dirigente del PAN aseguró "que vamos a terminar en un franco primer lugar" en la elección del próximo año; Alejandra Barrales dijo que el PAN, PRD y Movimiento Cuidadano derrotarán a Morena y su precandidata, Claudia Sheinbaum.