Amnistía a criminales conlleva a impunidad: Eduardo Sánchez

Nota publicada el dia: 2017-12-05 | Por Redacción

Ciudad de México. El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, calificó de “muy mala idea” el ofrecer amnistía a los grupos criminales, ya que aseguró que ello lleva a la impunidad.


“Que los ciudadanos sepamos en nuestro país que la ley se aplica y que quienes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme al peso de la ley y no exactamente al revés, nos parece una muy mala idea”, indicó.

Durante una rueda de prensa para anunciar la realización de la Feria México Alimentaria Food Show, Sánchez señaló que el cumplimiento de la ley es uno de los grandes retos que ha tenido México a lo largo de su historia, y la impunidad ha dejado experiencias negativas.

“Los mexicanos no podemos claudicar en esa lucha, hemos pasos decididos para lograr la impunidad y para hacer que se cumpla la ley. Cualquier paso en contrario, cualquier paso que vaya precisamente en el sentido de que los criminales no encuentren el castigo que merecen, y que quienes están criminalizando a nuestro país, quienes están introduciendo violencia, lastimando a las personas, rompiendo familias, dejando niños sin padres, no lo puedan hacer y no lo sigan haciendo, precisamente por el temor de que se aplique la ley”, agregó.

La propuesta de analizar una posible amnistía fue planteada por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró el fin de semana pasado en Guerrero que para alcanzar la paz en el país se debe analizar distintas alternativas.

Este martes, en Oaxaca, López Obrador insistió en que se deben buscar alternativas para alcanzar la paz.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Será el viernes en el parque de dicha colonia, en horario de las 16:30 a las 19:30 horas

  2. En nueve meses visitaron 25 oficinas que conforman el Ayuntamiento de Hermosillo y conocieron la labor que realiza cada una

  3. Los artistas locales interesados en formar parte del elenco del Festival Internacional del Pitic tienen hasta el 15 de Diciembre para enviar sus proyectos

  4. El ex dirigente del PAN aseguró "que vamos a terminar en un franco primer lugar" en la elección del próximo año; Alejandra Barrales dijo que el PAN, PRD y Movimiento Cuidadano derrotarán a Morena y su precandidata, Claudia Sheinbaum.