Realizan limpieza en predio habitado por personas en situación de calle

Nota publicada el dia: 2017-11-14 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora; Noviembre 14 de 2017.- Por representar un riesgo de salud y de seguridad, autoridades municipales retiraron basura, maleza y material de combustión en una edificación abandonada en la colonia Pitic, que operó como sanatorio.

Este martes, personal de Servicios Públicos Municipales, Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Seguridad Pública Municipal y DIF Hermosillo se trasladaron a las calles José Rafael Campoy y Alfonso Yberri, en atención a denuncias ciudadanas que señalaban el lugar como refugio de personas de la calle y el registro de constantes incendios por palmeras secas.

Las acciones forman parte del programa “Recuperación de Espacios” que lleva a cabo el Ayuntamiento de Hermosillo en sitios que presentan condiciones de inseguridad y son un foco de infección para la población.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que por años los vecinos de la colonia Pitic habían denunciado la problemática y al ser una propiedad privada se notificó al dueño, en este caso a una institución bancaria.

Los vecinos denunciaron la presencia de personas en condición de calle, aunque al ingresar al lugar no se encontraba ninguna, pero había rastros que si habitaban en la construcción abandonada, comentó el funcionario municipal.

“Inmediatamente se actuó para limpiar el lugar con cargo a los dueños, que es un banco, es  importante salvaguardar la seguridad de la población de este sector de la ciudad”, abundó.

Se cerrará el predio con block de concreto, para que no tengan accesos las personas en situación de calle  y se harán rondines de seguridad pública, detalló Pérez Pumarino.

El costo de todas las acciones de limpieza y el cierre de acceso al predio abandonado serán solventadas por los propietarios, que previamente fueron notificados, a través de la cuenta única de la clave catastral, recalcó.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la UMPC, precisó que desde que inició el programa de Recuperación de Espacios se han realizado 70 operativos aproximadamente y han atendido 250 predios entre baldíos, casas abandonadas, espacios públicos, puentes y parques.

En los operativos se han retirado cerca de 215 toneladas de basura y material que representa un riesgo para los vecinos, así como a personas asentadas en estos sitios para vivir. 

Enlace de descarga de video:

https://wetransfer.com/ downloads/ ca8d384bedd526223bcc4c2412c253 9d20171114165226/ 988a180648c3b22f73581b94b48448 5c20171114165226/a7c7d7

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Se llevará a cabo en el Parque Madero el sábado 18 y domingo 19 de noviembre

  2. La casa Andamios, homenajeará a Shakespeare con teatro, danza, música y artes plásticas

  3. Con una bella vista nocturna desde el Cerro de la Campana, más de 350 comensales disfrutaron el evento a beneficio del Centro de Integración Juvenil

  4. En la Plaza Zaragoza se instaló un centro de acopio para recibir donaciones de juguetes del 15 de noviembre al 15 de diciembre

  5. Se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre con participantes de Puerto Libertad, Desemboque, Punta Chueca, Bahía de Kino, Miguel Alemán, Guaymas, Hermosillo y Yavaros y Ejido El Triunfo