Tiroteos en California dejan al menos cinco muertos

Nota publicada el dia: 2017-11-14 | Por Redacción

RED BLUFF.- Un hombre mató a tiros a cuatro personas e hirió a varias otras en diferentes localidades en un área rural del norte deCalifornia este martes, incluyendo una escuela primaria, antes de ser abatido por la policía.

Dos hospitales del área dijeron que estaban tratando a siete heridos de bala, incluyendo al menos tres niños.

Los detalles seguían poco claros horas después de los tiroteos y las autoridades no ofrecieron un conteo preciso de los heridos debido al número de localidades, dijo el oficial del condado Tehama, Phil Johnson.

Agregó que al menos un niño resultó herido en la escuela y otro cuando iba en un coche con una mujer, quien también resultó herida.

“Estaba claro desde el inicio que teníamos a un individuo que estaba escogiendo blancos al azar”, dijo.

Johnston declinó revelar el nombre del pistolero. Dijo que todo comenzó con un incidente de violencia doméstica unos 209 kilómetros al norte de Sacramento.


Brian Flint le dijo al periódico Record Searchlight en la ciudad de Redding que su vecino, a quien conoce solamente como Kevin, se robó su camioneta.

Agregó que él y su compañero de vivienda les dijeron a las autoridades que su vecino estaba comportándose “alocadamente” y amenazándoles.

Flint dijo que el vecino había estado disparando “centenares de balas” de cargadores grandes.

Jeanine Quist, viceadministradora en el distrito escolar de Corning Union Elementary School District, dijo que nadie murió en la escuela primaria, pero que varios estudiantes fueron heridos.

Johnston añadió que no tenía información sobre las víctimas allí.

Tres personas eran tratadas en un hospital en Redding, unos 80 kilómetros al norte del área de los tiroteos, dijo la portavoz del Mercy Medical Center, Marcy Miracle. Declinó dar más detalles sobre las víctimas o sus heridas.

Otras cuatro personas eran tratadas en el vecino Enloe Medical Center, incluyendo tres niños, dijo la vocera Nicole Johansson.

Más temprano se informó que la policía investigaban al menos cinco escenas de crímenes en y alrededor de la escuela en Rancho Tehama Reserve, unos 210 kilómetros al norte de Sacramento, la capital estatal.

Con información de Reuters y A

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Los Archivos Nacionales  de los Estado Unidos dijeron que 8 mil 336 documentos fueron publicados sin alteración y otros 2 mil 408 tienen partes censuradas; ademas 144 archivos son difundidos por primera vez.

  2. Enviado por el presidente Xi Jinping, Song Tao se reunió con el vicepresidente del partido gobernante y uno de los dirigentes de mayor jerarquía después de Kim para informarle sobre las conclusiones del Congreso sobre la relación bilateral.

  3. Autoridades de Colombia informaron que Antonio Ledezma entró legalmente por el cruce del puente fronterizo Simón Bolívar; el opositor de 62 años cumplía arresto domiciliario desde el 2015 por razones de salud.

  4. Entre las licencias suspendidas temporalmente –según las autoridades “es cuestión de meses, no de años”- se encuentran algunas de gran demanda, asociadas al turismo, como los restaurantes y cafeterías y la renta de habitaciones.

  5. El diario Zimbabwe Herald publicó presuntas fotos de la reunión y en una, el presidente de Zimbabue y el jefe militar se estrechan la mano; voces opositoras y de la sociedad civil instaron a Mugabe a renunciar después de 37 años en el poder.

  6. A través de cartas, el Departamento de Justicia está increpando a ciudades por no acatar una ley federal que les exige compartir información sobre la aplicación de normas migratorias.

  7. El país gobernado por Vladimir Putin le ha extendido un salvavidas económico a la nación latinoamericana que enfrenta una una tarea complicada para reestructurar 140 mil millones de dólares en bonos y préstamos extranjeros.

  8. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de recortes de impuestos a empresas y personas, lo que pone a los republicanos y al presidente Donald Trump más cerca de conseguir la mayor reforma tributaria en una década.

  9. El Ejército tomó el poder del país en un ataque dirigido contra lo que ellos llaman los "criminales" que rodean al presidente Robert Mugabe, quien se encuentra a salvo con su familia. 

  10. Un juez federal de distrito dijo que sopesó el interés público y los posibles daños que ocurrirían si es que tales fondos son retenidos luego de que Filadelfia demandara por la medida de la administración de Donald Trump.