Es momento de que México y Canadá recuperen el sentido en TLCAN: EU

Nota publicada el dia: 2017-11-14 | Por Redacción

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este martes que México y Canadá sufrirían mucho más que Estados Unidos si el TLCAN se acaba.

"Ciertamente preferiría que recuperaran el sentido e hicieran un trato sensato", dijo Ross en un foro patrocinado por el diario Wall Street Journal.

"En cualquier negociación, si tienes una parte que de hecho no está preparada para retirarse cualquiera que sea la situación, esa parte va a perder", agregó Ross.

El funcionario destacó que cree que las negociaciones del TLCAN llegarán a "algún tipo de acuerdo" para la evaluación del presidenteDonald Trump, pero repitió sus advertencias de que Estados Unidos está dispuesto a abandonar el pacto si no se resuelven problemas clave.

Ross habló antes del inicio de una quinta ronda de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) esta semana que será en la Ciudad de México.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La Cámara de Comercio de Estados Unidos, la organización empresarial más grande de ese país, señaló que varios de los estados claves para la victoria de Trump serían los más golpeados en caso de que termine con el acuerdo con México y Canadá.

  2. En la encuesta realizada por EF, Miguel Ángel Mancera se mantiene como puntero con el 26 por ciento de las preferencias y le sigue con el 14 por ciento, el líder del PAN, Ricardo Anaya. 

  3. Al instalar la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, la secretaria general del triculor dijo que al elegir a los candidatos se debe tomar como premisa fundamental, el fortalecimiento de la democracia interna y la unidad.

  4. Gustavo Madero dijo que esos temas se dejaron fuera para avanzar en una agenda común y de amplio consenso; agregó que su propuesta se compone de 5 ejes fundamentales, incluyendo seguridad.