Impugnará Telcel tarifas de interconexión

Nota publicada el dia: 2017-11-13 | Por Redacción

Ciudad de México. Telcel anunció que impugnará las tarifas de interconexión impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para el año 2018, debido a que pagará a sus competidores 295 por ciento más de los que ellos le pagarán, por lo que "continuará el régimen de subsidios" a costa de la empresa considerada agente económico preponderante.


Explicó que a pesar del "régimen de subsidio que ha prevalecido en tarifas de interconexión desde 2014, y de las claras y manifiestas condiciones de competencia efectiva en el mercado móvil", el IFT determinó establecer para 2018 tarifas de interconexión asimétricas de 0.028562 centavos de peso por minuto contra 0.112799 centavos de peso por minuto con lo que Telcel pagará 295 por ciento más a los otros operadores por el servicio de interconexión.

"Es decir, el régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018. Se resalta que en el ámbito internacional las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las muy pocas aún vigentes, son muy inferiores a las establecidas por el IFT", aseguró Telcel.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El senador independiente, Encinas Rodríguez, dijo que “vamos a regresar a las cuotas partidarias en momentos en que hay un descrédito profundo de las autoridades electorales en todos sus órdenes, desde el INE, el TEPJF y ahora la FEPADE”.

  2. El ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez dijo que el legislador priísta recopila claves de credencial de elector y reparte propaganda de manera anticipada.

  3. La Corte discutirá este jueves la destitución del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el incumplimiento de un laudo laboral.

  4. El subsecretario Javier García Bejos dijo que los recursos del fondo, que  benefician a la población en pobreza extrema, crecieron 36% en 5 años y además aumentarán 9 por ciento para el próximo año.

  5. El titular de la SEP dijo estar convencido que con la fuerza de la educación México se convertirá en "una gran potencia en el Siglo 21”.