PVEM y PRD denuncian a diputada de Morena ante PGJCDMX

Nota publicada el dia: 2017-11-13 | Por Redacción

Ciudad de México. Los diputados locales Fernando Zárate del Partido Verde Ecologista y Mauricio Toledo, del PRD, presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México contra la diputada de Morena, Flor Ivonne Morales Miranda, por el delito de usurpación de funciones en el recinto legislativo, tras una disputa ocurrida el martes pasado en la Asamblea Legislativa donde se ostentaron dos presidencias de la ALDF.

“Estamos preocupados por esta parálisis que existe en el recinto por parte del Grupo Parlamentario de Morena, cuando hay temas importantes para la CDMX que tenemos que aprobar como la Ley de Reconstrucción, el Sistema Anticorrupción, el Presupuesto para el 2018” detalló Toledo.

Para explicar la destitución de la diputada Flor Ivonne Morales como presidenta de la Mesa Directiva por violar diversas disposiciones del la Ley Orgánica y del Reglamento Interno, el diputado perredista aseveró que se llevó a cabo conforme a derecho y todos los diputados votaron.

Por su parte, el diputado Zárate refirió la necesidad de hacer valer el estado de derecho ante los actos ilegales en los que han incurrido los diputados de Morena.

Los diputados entregaron un relato de hechos de lo acontecido durante la sesión ordinaria del pasado 7 de noviembre, en la que la diputada fue destituida del cargo de Presidenta de la Mesa Directiva, así como su participación en la sesión del 9 de noviembre donde intentó ocupar dicho cargo para dirigir los trabajos y más tarde envió un oficio para convocar a sesión este martes 14 de noviembre.

Tras esa destitución, Fernando Zárate fue nombrado como Presidente de la Mesa Directiva, por lo que ahora presentó la denuncia contra Morales Miranda.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El senador independiente, Encinas Rodríguez, dijo que “vamos a regresar a las cuotas partidarias en momentos en que hay un descrédito profundo de las autoridades electorales en todos sus órdenes, desde el INE, el TEPJF y ahora la FEPADE”.

  2. El ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez dijo que el legislador priísta recopila claves de credencial de elector y reparte propaganda de manera anticipada.

  3. La Corte discutirá este jueves la destitución del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el incumplimiento de un laudo laboral.

  4. El subsecretario Javier García Bejos dijo que los recursos del fondo, que  benefician a la población en pobreza extrema, crecieron 36% en 5 años y además aumentarán 9 por ciento para el próximo año.

  5. El titular de la SEP dijo estar convencido que con la fuerza de la educación México se convertirá en "una gran potencia en el Siglo 21”.