Conforman Red de Trabajo Sonorenses de 100

Nota publicada el dia: 2017-11-08 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora, noviembre 8 de 2017.- Para dar seguimiento y consolidar los proyectos sociales ideados durante su estancia en The Washington Center (TWC), las dos generaciones de “Mujeres de 100” y la primera de “Jóvenes de 100” conformaron la Red de Trabajo Sonorenses de 100, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC).
Ernesto De Lucas Hopkins, acompañado de Pilar Mendiola Fernández, Jefa de la Oficina Internacional y Vicepresidenta Senior del Programa de Liderazgo Avanzado en TWC, reafirmó el compromiso de seguir impulsando el talento y la capacidad de los sonorenses como verdaderos agentes de cambio en la sociedad.
Destacó que en la capital de Estados Unidos, al hablar de México, se hace referencia a la iniciativa, creatividad, ingenio y compromiso que existe en Sonora para impulsar una estrategia integral que permita enfrentar las debilidades que aún padece la sociedad en temas de desigualdad laboral, discriminación y pobreza, entre otros.
De Lucas Hopkins explicó que al crear una red de contactos, incrementan las oportunidades de establecer relaciones exitosas para potenciar el alcance y beneficios de los proyectos desarrollados por los integrantes de las tres generaciones de “Sonorenses de 100”.
Este tipo de acciones, indicó, garantiza la construcción de un programa a largo plazo basado en la constancia, el trabajo y la disciplina de sus integrantes, cuyo objetivo en común es ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció a Mendiola Fernández su valiosa aportación al programa y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer, desde el espacio público, los esfuerzos coordinados para empoderar a la sociedad civil organizada que realiza una importante labor a favor de su comunidad.
Mendiola Fernández subrayó que “Sonorenses de 100” se convirtió en un importante ejemplo de empoderamiento y profesionalización que podría ser replicado a nivel internacional.
Asimismo, se comprometió a seguir trabajando con las autoridades educativas y de Gobierno de la entidad, para el fomento de temas de educación, capacitación, desarrollo y entrenamiento de las mujeres y jóvenes de Sonora.
La Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Saldaña López, atestiguó la creación de la Red de Trabajo Sonorenses de 100.

Descarga de video:

https://wetransfer.com/downloads/1acaf842ba33269919ffc3e87a03732920171108184046/6ef491cdd633174ea7c27a18085d1fda20171108184046/4ba957

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La Cámara de Comercio de Estados Unidos, la organización empresarial más grande de ese país, señaló que varios de los estados claves para la victoria de Trump serían los más golpeados en caso de que termine con el acuerdo con México y Canadá.

  2. En la encuesta realizada por EF, Miguel Ángel Mancera se mantiene como puntero con el 26 por ciento de las preferencias y le sigue con el 14 por ciento, el líder del PAN, Ricardo Anaya. 

  3. Al instalar la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, la secretaria general del triculor dijo que al elegir a los candidatos se debe tomar como premisa fundamental, el fortalecimiento de la democracia interna y la unidad.

  4. Gustavo Madero dijo que esos temas se dejaron fuera para avanzar en una agenda común y de amplio consenso; agregó que su propuesta se compone de 5 ejes fundamentales, incluyendo seguridad.