Más de 11 millones de personas vieron 'Coco' en México en 10 días

Nota publicada el dia: 2017-11-06 | Por Redacción

Ciudad de México.  Más de 11 millones de personas vieron la película animada Coco en México desde su estreno hace diez días, en un exitoso debut previo a su llegada a las salas estadunidenses el 22 de noviembre, informó hoy la cámara del sector.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México, la recaudación fue de 535.37 millones de pesos (unos 27.9 millones de dólares).

En segundo lugar, también después de dos fines de semana de exhibición, se ubicó la película de superhéroes Thor Ragnarok, con un acumulado de 3.62 millones de asistentes y una recaudación de 201.85 millones de pesos (10.5 millones de dólares) en México.

Coco, de la productora Pixar y distribuida por Disney, fue dirigida por el estadunidense Lee Unkrich y se inspira en el Día de Muertos mexicano, una de las festividades más características del país con sus ofrendas a los muertos, flores naranjas y papel de colores.

En el filme, que ha tenido buenas críticas en México, el pequeño Miguel, un niño de 12 años, se adentra en el mundo de los difuntos tratando de descubrir por qué su familia no le permite dedicarse a la música.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Washington. Una actriz no identificada presentó una denuncia ante la justicia contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, alegando que él la violó en el cuarto de un hotel de Beverly Hills el año pasado, informó la revista Variety el martes.

  2. Asegura que una RP le ofreció ser parte de un catálogo hace 30 años; le manejaron hasta un millón de pesos por noche para acompañar a un cliente; hace 5 años, la volvieron a contactar

  3. A sus 53 años, el líder del grupo español terminará de grabar su disco en diciembre y en marzo próximo sale de tour con la banda con 16 conciertos en México y después en Estados Unidos