Entregan Ayuntamiento y DIF Sonora becas para personas con discapacidad

Nota publicada el dia: 2017-11-03 | Por Redacción

Caborca, Son; 03 de Noviembre de 2017.- Un total de 18 personas con discapacidad se vieron beneficiadas con la entrega de becas especiales, educativas y deportivas entregadas este viernes 3 por la directora estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), Karina Zárate Félix y Karina García Gutiérrez, presidenta municipal de Caborca.

Previo a la entrega de los apoyos la directora de DIF Caborca, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, agradeció a la directora de DIF Sonora y a la alcaldesa por el constante apoyo a las personas más vulnerables del municipio, entre ellas quienes aún con su discapacidad son ejemplo de trabajo y esfuerzo.

De igual forma, la presidenta municipal destacó el ejemplo de lucha, amor por la vida, deseos de superación y el orgullo que representan para Caborca, principalmente en el ámbito deportivo; por lo que reiteró su compromiso para seguir haciendo equipo con el gobierno del Estado y otras instancias para trabajar juntos en su desarrollo y crecimiento.

Al agradecer la sensibilidad de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por traer estos beneficios a través de DIF Sonora, la presidenta municipal solicitó a Karina Zárate el apoyo para traer un programa de salud auditiva o de entrega de aparatos auditivos, que es una sensible y reiterada petición de familias caborquenses.

Karina Zárate acompañada por la directora de Programas para Personas con Discapacidad, Laura Ortiz, de inmediato dio respuesta positiva a la solicitud de la alcaldesa, por lo que muy pronto serán atendidas decenas de personas que sufren problemas de audición.

En cuanto a la entrega de becas resaltó que se trata de un esfuerzo del Gobierno del Estado como una forma de ofrecer un aliciente y una motivación para invitarlos a continuar con sus esfuerzos y los de sus familias para salir adelante; en tanto que para el sistema DIF, dijo, representa también el compromiso de manejar los

recursos de forma oportuna y transparente para hacerlos llegar a quienes realmente los necesiten

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *