Tillerson ofrece ayuda a México tras terremoto y huracán

Nota publicada el dia: 2017-09-12 | Por Redacción

Tillerson habló con Videgaray la noche del lunes y expresó sus condolencias por la pérdida de vidas causada por el sismo de 8.2 grados que golpeó al país la semana pasada, así como por daños ocasionados por el huracán Katia, en Veracruz y Puebla.

“El secretario enfatizó al canciller Videgaray que el Gobierno de Estados Unidos está listo para ayuda a nuestros vecinos en México en este momento difícil”, señaló en un breve comunicado del Departamento de Estado.

México ofreció inicialmente ayuda a Estados Unidos tras el paso del huracán Harvey en Texas, pero después del terremoto aclaró que ya no se encontraba en posición de proporcionar la asistencia.

Tillerson y Videgaray discutieron además asuntos bilaterales y regionales, incluyendo Centroamérica, Venezuela y el combate a las organizaciones criminales transnacionales.

El canciller mexicano realiza una visita por el estado de California y tiene previsto realizar una visita de trabajo el miércoles a la capital estadounidense.



Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Los ediles de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano votaron en contra del inicio del proceso para que el Ayuntamiento de Hermosillo reciba el bien de parte del SAE

  2. El presidente nacional del PAN agregó que también podrían renunciar al 100% de las pautas en medios de comunicación para las elecciones del próximo año.

  3. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral informó que platicó con todos los representantes de los partidos políticos para manifestarles que sus recursos sí se pueden dirigir a los afectados por los sismos.