Gasolina robada ya no esnegocio en Puebla, asegura gobernador

Nota publicada el dia: 2017-09-12 | Por Redacción

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo este martes que el combate contra el robo de gasolina ha dado frutos, pues el litro de huachicol cuesta alrededor de 15 pesos el litro, cuando el precio promedio del hidrocarburo legal es de 15.70.

Comentó que cuando inició su administración, el costo del combustible robado era de hasta 5 pesos por litro, sin embargo, al cerrar sus esquemas de distribución el negocio ya no es rentable para loshuachicoleros.

El mandatario estatal aseguró que es el resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Hacienda, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno de Puebla al desarticular grupos de delincuencia que se dedicaban a este ilícito.

Afirmó que en lo que va del año se han decomisado 3 millones 872 mil 479 litros del gasolina, 2 mil 139 vehículos; además 750 tomas clandestinas fueron atendidas y 620 personas han sido puestas a disposición de PGR. Todo ello a través de mil 370 operativos.

En este mismo tenor, en la semana que pasada se decomisó de 40 mil 457 litros de combustible robado.


El  Financiero

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Delfino García Samuel pudo atorar su cinturón y jalar una cantera, lo que le abrió un pequeño agujero para poder salir debajo del edificio de Álvaro Obregón 286. “Yo quedé solo en un pedacito de unos 60 centímetros." 

  2. La Secretaría de Marina informó que no se utilizará maquinaria pesada para remover escombros hasta tener la certeza de que no hay personas con vida entre los escombros y que se están realizando dictámenes técnicos en el edificio colapsado.

  3. En apoyo de damnificados, Cruz Roja y brigadistas un grupo de startups y empresas tecnológicas se unieron para dar este servicio de forma gratuita en una de las zonas más afectadas de la CDMX por el sismo.

  4. Entre ellos vienen 25 ingenieros especializados en estructuras para ayudar con el proceso de revisión de edificios dañados por el sismo ocurrido en la Ciudad de México