Investigarán a gobierno de Trump en materia de derechos civiles

Nota publicada el dia: 2017-06-17 | Por Redacción

La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos, un organismo federal bipartidista, anunció una investigación durante dos años de la administración del presidente Donald Trump, para examinar la capacidad de función de las dependencias en este rubro.

El organismo acordó por unanimidad llevar a cabo una investigación de dos años sobre el "grado en que los presupuestos actuales y los niveles de personal permiten que las oficinas de derechos civiles se desempeñen" durante el gobierno de Trump.

En un comunicado, la comisión expresó preocupación de que los recortes presupuestarios a las oficinas de derechos civiles del gobierno federal impliquen "una peligrosa reducción de la aplicación de los derechos civiles en todo el país”, afectando a comunidades de color, diversidad sexual (LGBT), con discapacidades y otros grupos marginados.

La instancia agregó que la decisión del Departamento de Justicia de colocar agentes de inmigración y aduanas en los tribunales representa "un peligroso impedimento para el acceso a la justicia para todos los estadounidenses".

También resaltó riesgos por la disminución del presupuesto para laDivisión de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, al proponer la reducción de 121 puestos de trabajo.

El informe alertó sobre recortes presupuestarios en el Departamento de Educación, incluyendo la eliminación de 46 puestos de tiempo completo en la Oficina de Derechos Civiles, así como en elDepartamento de Trabajo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Agencia de Protección Ambiental.

"Durante 60 años, el Congreso ha encargado a la Comisión que vigile la aplicación de los derechos civiles federales y recomiende el cambio necesario. Tomamos muy en serio esta acusación y esperamos reportar nuestras conclusiones al Congreso, al presidente y al pueblo estadunidenses", dijo la presidenta del órgano, Catherine Lhamon.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Ante una ley que permite a la policía preguntar sobre estatus migratorio, México presentó una declaración juramentada para acompañas delas demandas de ciudades de Texas y de organizaciones contra dicha ley, dijo el subsecretario Carlos Sada.

  2. El presidente de la American Society of Mexico aseguró que en octubre, el presidente Donald Trump anunciará quién será el embajador de Estado Unidos en nuestro país. 

  3. Integralia también previó dos 'eventos imprevistos': uno, que la contienda final se de entre PRI y la alianza PAN-PRD; el otro escenario es un candidato independiente que capturaría el voto antisistema.

  4. Cualquier persona podrá hacer sus comentarios y dar sus propuestas respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo con la Secretaría de Economía. 

  5. La Comisión Reguladora de Energía anunció la modificación, la cual se da pese a la oposición de ambientalistas que aseguran que aumentará la contaminación.

  6. Después de 9 años de estar en el olvido, el Gobierno Municipal pondrá “Manos a la Obra” para ejecutar obras de alumbrado público, bacheo, servicios públicos, agua y drenaje, entre otras