Avala Maloro Acosta decisiones a largo plazo para el bienestar de Hermosillo

Nota publicada el dia: 2017-06-16 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora; Junio 16 de 2017.- “Realmente tenemos que aportarle a lo correcto, a sembrar para que las próximas generaciones cosechen”, afirmó el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

En su calidad de invitado a la reunión pública del Consejo Directivo que conforman la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) en esta capital, el munícipe compartió las experiencias de su administración luego de echar a andar proyectos con impacto a corto, mediano y largo plazo, en la mejora del ambiente.

Describió que la planta tratadora de aguas residuales es una obra que había sido objeto de análisis y discusiones durante 22 años, y en todo ese tiempo no se concretó porque había pesado más su costo político y económico, que su utilidad. Cuando finalmente se construyó, añadió, siguió la resistencia a ponerla en operación por los mismos motivos.

Maloro Acosta defendió la decisión de su gobierno de poner a trabajar a dicha planta a partir de diciembre del año pasado, a sabiendas de que habría que enfrentar críticas y denostaciones, como efectivamente ocurrió durante meses.

“El punto es que no se trata de nosotros, sino de qué estamos haciendo para el medio ambiente, el qué estamos haciendo para construir las ciudades con esa visión que realmente deseamos todos”, insistió.

El Presidente Municipal se pronunció por dejar de tomar decisiones pensando únicamente a corto plazo, o por una popularidad fugaz, y mejor apostarle a hacer lo correcto en cada paso, reconociendo que si bien no se puede acabar con todos los problemas de un Municipio, tampoco hay que dejar que se acumulen por falta de acciones.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo y respaldo del Banco de Desarrollo de América del Norte, (Nadbank) y la Comisión de Cooperación Económica Fronteriza (COCEF) que han hecho posible proyectos tan importantes como la referida planta tratadora de aguas residuales, Infraestructura Verde y la incorporación de Hermosillo al programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles”.

“Es un gran compromiso y una enorme responsabilidad, diseñar la ciudad que queremos a 20, 30 o 40 años, si hace 15 años se hubiera pensado así, hoy no estaríamos hablando de los mismos retos ni los mismos problemas. El mundo nos está exigiendo no caer en esa perversa tentación de tomar decisiones por una popularidad fugaz”, reflexionó.

Maloro Acosta compartió la experiencia de Hermosillo con María Elena Giner, Administradora General de la COCEF y Alex Hinojosa, Director General Interino del BDAN (Nadbank), ambos participantes en  la reunión pública semestral del Consejo Directivo que aglutina a ambas instituciones y a la cual asistió también Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno de Sonora, con la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Ante una ley que permite a la policía preguntar sobre estatus migratorio, México presentó una declaración juramentada para acompañas delas demandas de ciudades de Texas y de organizaciones contra dicha ley, dijo el subsecretario Carlos Sada.

  2. El presidente de la American Society of Mexico aseguró que en octubre, el presidente Donald Trump anunciará quién será el embajador de Estado Unidos en nuestro país. 

  3. Integralia también previó dos 'eventos imprevistos': uno, que la contienda final se de entre PRI y la alianza PAN-PRD; el otro escenario es un candidato independiente que capturaría el voto antisistema.

  4. Cualquier persona podrá hacer sus comentarios y dar sus propuestas respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo con la Secretaría de Economía. 

  5. La Comisión Reguladora de Energía anunció la modificación, la cual se da pese a la oposición de ambientalistas que aseguran que aumentará la contaminación.

  6. Después de 9 años de estar en el olvido, el Gobierno Municipal pondrá “Manos a la Obra” para ejecutar obras de alumbrado público, bacheo, servicios públicos, agua y drenaje, entre otras