Guajalajara recibirá la Serie del Caribe 2018

Nota publicada el dia: 2017-06-16 | Por Redacción

Hermosillo, Son. Los presidentes de los ocho clubes que integran el circuito de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) votaron de forma unánime para que el Estadio Charros de Jalisco se convierta en la sede de la Serie del Caribe 2018.

Luego que se otorgó la sede a México del llamado Clásico Latinoamericano de beisbol, debido a los problemas sociales por los que pasa Venezuela, la LMP señaló que Guadalajara se ganó la oportunidad de organizar la justa, por unanimidad.

Debido a la premura del tiempo que falta, ya que la Serie del Caribe 2018 se realizará la primera semana de febrero, los ocho presidentes determinaron que la sede de Jalisco está lista, tras haber organizado el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Los ocho titulares de los equipos, encabezados por Omar Canizales, presidente de la LMP, le dieron el voto de confianza a la directiva del club Charros de Jalisco, para organizar este "clásico caribeño", el cual se repetirá por segunda vez consecutiva en México.

La versión de este 2017 se llevó a cabo de gran forma en la sede de Culiacán, Sinaloa, casa del club Tomateros, que presentó un nuevo y moderno parque de pelota, en lo que fue una destacada organización que dejó a todos los participantes satisfechos.

"Jalisco tiene ya todo listo para organizar la Serie del Caribe 2018, la capacidad de organización que mostró el club Charros en el Clásico Mundial de marzo pasado, y la proyección mediática de la ciudad es ideal para este certamen", señalaron los presidentes.

Comentaron que la respuesta que tuvo la afición al beisbol de esta zona del país fue muy buena, además, el Estadio Charros está en perfectas condiciones para recibir de nueva cuenta otro evento de gran nivel internacional como la Serie del Caribe.

Una vez tomada esta decisión, la LMP trabajará de forma coordinada con la directiva del club Charros, y en breve se anunciará a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, los motivos por los cuales se seleccionó a la sede de Jalisco.

En la Serie del Caribe 2018, la cual en principio fue otorgada a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, participarán los clubes campeones del beisbol invernal de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.



Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Se realizará en dos etapas en los meses de julio y agosto anunció Bernardo Romero

  2. El seleccionador ruso apuesta a que están en casa para poder derrotar al Tricolor y clasificarse a las semifinales en Confederaciones

  3. El mediocampista del Tricolor asegura que si juegan bien o mal, siempre habrá malos comentarios. Tienen confianza de conseguir el pase a semifinales de la Confederaciones

  4. El torneo se jugará el viernes y sábado en el Centro de Alto Rendimiento del Noroeste con la presencia de atletas que buscan el boleto nacional

  5. Se celebrará el próximo 25 de junio en distancia de 10 kilómetros