Diputado que pedía ”moche” a alcaldes en SLP acusa “cacería de brujas interna” y renuncia al PAN

Nota publicada el dia: 2017-06-16 | Por Redacción

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- En un nuevo capítulo del video escándalo que mostró a diputados locales y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en presuntos actos de corrupción, esta tarde se conoció la renuncia del diputado Enrique Flores Flores a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador había renunciado previamente a la coordinación de la bancada panista y, en consecuencia, a la presidencia de la Junta de coordinación del Congreso local, tras aparecer en videos en los que presuntamente detalla la manera en que operan él y otros diputados del PRI, PVEM y PRD para pedir a presidentes municipales entre 10 y 20% de los montos observados a cambio de “desaparecer” las anomalías en sus cuentas públicas.

En una carta dirigida a Ricardo Anaya Cortés, fechada este viernes 16, Flores Flores refiere que está en las filas de Acción Nacional desde 1997, pero afirma que el actual es un partido muy distinto al que conoció, y se dice víctima de una cacería de brujas interna por parte de la dirigencia estatal que encabeza Xavier Azuara, por disentir con la misma.

“Hoy encuentro un partido que dista mucho de ser el que conocí, enfrascado en una lucha de intereses y proyectos personales, sin ánimo de procurar el bien común, con una dirigencia que no busca la unidad de todos los panistas, sino todo lo contrario, que busca eliminar cualquier disentimiento de ideas, cobrando revanchas que distraigan de su incapacidad y el miedo a levantar la voz contra los gobiernos”, dice la carta dirigida al presidente del CEN.

Y afirma que esperará a que termine el periodo de la actual dirigencia, a la que define como protagonista de “una época de tiranía, revanchismo, intolerancia, frustraciones e intereses personales”.

De acuerdo con el diputado, también renuncia a su militancia para no ser “un factor más de división” en el partido.
Finalmente, advierte que la dirigencia panista tendrá que rendir cuentas por los resultados que se obtengan en las elecciones de 2018, y concluye su carta citando a Carlos Castillo Peraza, quien se definió como un panista de la barda, la casilla y las candidaturas entre tiros.

Al conocer la renuncia, el dirigente estatal Xavier Azuara la festinó, pero advirtió que ello no significa que se interrumpan los procesos de expulsión de Flores que se llevan en el CEN, además de que –dijo– no descarta la posibilidad de solicitar un juicio político para el ahora exdiputado del PAN.


Proceso

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La Procuraduría General de la República organizó un grupo de apoyo técnico con instituciones internacionales, así como el Instituto Politécnico Nacional.

  2. El homicidio del  periodista habría sido ordenado por 'El Chano' Peña, según declaraciones de un detenido, informó el procurador de estado.

  3. El porcentaje de los trabajadores que hallaron empleo en el sector informal representaron 27.1% de los ocupados en el quinto mes de 2017, dato que estima un aumento respecto a abril. 

  4. Con máximos sostenidos de cerca de 85 km/h y olas altas, el ciclón podría aumentar de categoría el lunes en el Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.