Podrán notarios públicos realizar sus pagos en línea: ICRESON

Nota publicada el dia: 2017-06-15 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2017.- Una nueva opción de pago en línea de los servicios del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON) presentó a los notarios públicos la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación.

En representación del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, el Director General de la Unidad de Coadyuvancia a Entes Fiscalizados, Luis Castro Obregón, destacó que es la primera vez que se logran los pagos en línea de los registros catastrales.

Ello permite la modernización de los trámites en beneficio de los sonorenses, dijo, les evitará el traslado y tiempo de espera en la fila de las agencias fiscales, lo que agilizará, también, los pagos y trámites que los ciudadanos realizan en las agencias.

“Lo importante es que lo que estamos haciendo es que al final de cuentas beneficie al ciudadano, debido a que el notario es el gestor para que realicen el pago de estos servicios”, señaló.

Alejandro García Rosas, Director General de Recaudación, explicó que este nuevo sistema de pago en línea será en tres fases, en julio iniciarán los pagos en línea de pases de caja, ligas de facturación SAP, seguimiento de trámites.

La segunda etapa será en septiembre con la precalificación y pago en línea de pases a caja, validación de certificados y la nueva sala de lectura virtual con acceso a imágenes; la tercera etapa será en noviembre y agregará el aviso preventivo con firma electrónica y la interfaz con gestor de fraccionamientos y condominios.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo, es que los servidores públicos faciliten los servicios a los ciudadanos, por lo que con este nuevo sistema de pago en línea moderniza los servicios que brinda el Gobierno del Estado.

“La visión que tiene el Secretario Raúl Navarro, y es la instrucción que tenemos, es de formar equipos en toda la Secretaría, buscando siempre apoyar al contribuyente, apoyar en dos cosas, facilitar el pago de sus contribuciones y sobre todo los servicios que brindamos como Secretaría”, aseguró.

García Rosas agregó que el 80 % de los usuarios de los servicios de ICRESON son notarios públicos, de ahí la importancia de trabajar en conjunto en beneficio de los sonorenses.

Carolina Montiel Reyes, Tesorera del Colegio de Notarios en Sonora, manifestó que este nuevo sistema de pago en línea los ayudará a que los trámites sean más rápidos, con la seguridad que deben proporcionarle a sus clientes.

“Creo que es algo muy novedosos y muy importante que nos va a ayudar al proceso de pago en línea con ICRESON, nos va a servir para desahogar y que los trámites sean más rápidos, con la seguridad que debemos de proporcionarle a nuestros clientes, va a ser muy benéfico porque el trámite va a salir con mayor rapidez y se van a descongestionar un poco también las oficinas”, expresó.

Estuvieron Rafael Gastélum Salazar, Vocal Ejecutivo del ICRESON y Víctor Hugo Rodríguez Rubio, Director General de Servicios Informáticos de ICRESON.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/a3e60cd4e20f75e10c8de996b780b32820170615220241/d0fdddd8c4e9a4133d9470632399d62a20170615220241/c295c5

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Ante una ley que permite a la policía preguntar sobre estatus migratorio, México presentó una declaración juramentada para acompañas delas demandas de ciudades de Texas y de organizaciones contra dicha ley, dijo el subsecretario Carlos Sada.

  2. El presidente de la American Society of Mexico aseguró que en octubre, el presidente Donald Trump anunciará quién será el embajador de Estado Unidos en nuestro país. 

  3. Integralia también previó dos 'eventos imprevistos': uno, que la contienda final se de entre PRI y la alianza PAN-PRD; el otro escenario es un candidato independiente que capturaría el voto antisistema.

  4. Cualquier persona podrá hacer sus comentarios y dar sus propuestas respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo con la Secretaría de Economía. 

  5. La Comisión Reguladora de Energía anunció la modificación, la cual se da pese a la oposición de ambientalistas que aseguran que aumentará la contaminación.

  6. Después de 9 años de estar en el olvido, el Gobierno Municipal pondrá “Manos a la Obra” para ejecutar obras de alumbrado público, bacheo, servicios públicos, agua y drenaje, entre otras