Inauguran DIF Sonora y SAGARHPA huertos y gallinero en Casa Hogar Unacari

Nota publicada el dia: 2017-06-15 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2017.- Un área de huertos y un gallinero en la Casa Hogar Unacari, inauguraron autoridades del Sistema DIF Sonora y Sagarhpa, proyecto que calificaron de único en su tipo a nivel nacional, de provecho y utilidad para los menores internos.

La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, explicó que se trata de un programa en el que los niños desarrollarán una terapia ocupacional, tendrán contacto cercano con la naturaleza y aprenderán el proceso de cultivo de hortalizas y la producción de huevo.

“Este sueño está ya hoy listo, para que produzcan los niños, que es lo que realmente queremos, una terapia ocupacional, estar en contacto con la naturaleza armoniza la parte interna del ser humano, entonces brindarles a los niños esta oportunidad, de ser ellos quienes participen en la crianza de estas gallinas, en que vean cómo crecen las plantas, estamos en contacto con la vida”, expresó.

El proyecto consta de 300 gallinas y cultivos de hortalizas en el que los niños de Unacari podrán conocer cómo es el proceso de producción de verduras y el trato con animales, el cual será respaldado por alumnos de la escuela de Agronomía de la Universidad de Sonora.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Julio César Corona Valenzuela), destacó que para el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano lo principal es el desarrollo de las familias, por ello han sumado esfuerzos entre dependencias para concretar proyectos como el ya descrito.

“No cabe duda que en el centro de los objetivos de nuestra Gobernadora está la familia, y Unacari es una institución que integra a personas que por diversos motivos entran aquí, los reintegra a la familia y a la sociedad, la señora Margarita ha sido muy insistente, es una gran gestora, y nosotros como Secretaría, un instrumento para poder coadyuvar para esto”, comentó.

Estuvieron el Procurador de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador; el Director de Desarrollo Rural de SAGARHPA, Héctor Antonio Navarro Corella; la Coordinadora General de Operaciones del Sistema DIF Sonora, Susana Flores Meza; el Jefe del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora, Rafael Retes López; la Coordinadora del Voluntariado de SAGARHPA, Selene Estrada de Corona; y la Coordinadora del Centro de Atención Integral a Menores (CAIM-Unacari), Inés De La Cruz Aguayo Valenzuela.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/c0f92d8e4e2f113dfe1cb96a19a34adc20170615195126/fcd6c7cfc7033096fb6ee14fcb32511320170615195126/13791f

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Ante una ley que permite a la policía preguntar sobre estatus migratorio, México presentó una declaración juramentada para acompañas delas demandas de ciudades de Texas y de organizaciones contra dicha ley, dijo el subsecretario Carlos Sada.

  2. El presidente de la American Society of Mexico aseguró que en octubre, el presidente Donald Trump anunciará quién será el embajador de Estado Unidos en nuestro país. 

  3. Integralia también previó dos 'eventos imprevistos': uno, que la contienda final se de entre PRI y la alianza PAN-PRD; el otro escenario es un candidato independiente que capturaría el voto antisistema.

  4. Cualquier persona podrá hacer sus comentarios y dar sus propuestas respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo con la Secretaría de Economía. 

  5. La Comisión Reguladora de Energía anunció la modificación, la cual se da pese a la oposición de ambientalistas que aseguran que aumentará la contaminación.

  6. Después de 9 años de estar en el olvido, el Gobierno Municipal pondrá “Manos a la Obra” para ejecutar obras de alumbrado público, bacheo, servicios públicos, agua y drenaje, entre otras