Cárteles mexicanos tienen contacto con el Estado Islámico, coincide Rex Tillerson

Nota publicada el dia: 2017-06-15 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que los cárteles mexicanos tienen contacto con organizaciones terroristas en otros países, incluido el Estado Islámico.

“Claramente vemos la conexión de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico”, señaló durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Asimismo, afirmó que Estados Unidos y México han hecho un esfuerzo por combatir a las organizaciones transnacionales, así como por eliminar la oferta de narcóticos y el tráfico de personas.

Tillerson hizo esas declaraciones después de que el congresista republicano Michael McCaul le preguntó si compartía la opinión del secretario de Seguridad, John Kelly, quien aseguró ante el Comité de Seguridad Interior que los cárteles tenían nexos con organizaciones terroristas.

El congresista señaló que como representante de Texas le preocupaba lo que pudiera atravesar la frontera, y añadió que así como se debe garantizar la seguridad en la frontera de Estados Unidos, también se debe buscar la seguridad de la frontera sur de México.

Tillerson compareció ante el Congreso para defender la petición presupuestal del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018, que incluye un recorte del 35% de apoyo para América Latina.

El Departamento de Estado solicitó mil 93 millones de dólares para la región; para el año fiscal 2016 el Congreso aprobó mil 707 millones de dólares por el Congreso.

Con información de agencias

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Ante una ley que permite a la policía preguntar sobre estatus migratorio, México presentó una declaración juramentada para acompañas delas demandas de ciudades de Texas y de organizaciones contra dicha ley, dijo el subsecretario Carlos Sada.

  2. El presidente de la American Society of Mexico aseguró que en octubre, el presidente Donald Trump anunciará quién será el embajador de Estado Unidos en nuestro país. 

  3. Integralia también previó dos 'eventos imprevistos': uno, que la contienda final se de entre PRI y la alianza PAN-PRD; el otro escenario es un candidato independiente que capturaría el voto antisistema.

  4. Cualquier persona podrá hacer sus comentarios y dar sus propuestas respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo con la Secretaría de Economía. 

  5. La Comisión Reguladora de Energía anunció la modificación, la cual se da pese a la oposición de ambientalistas que aseguran que aumentará la contaminación.

  6. Después de 9 años de estar en el olvido, el Gobierno Municipal pondrá “Manos a la Obra” para ejecutar obras de alumbrado público, bacheo, servicios públicos, agua y drenaje, entre otras